01 diciembre, 2008

¡Volvemos a las andadas!

Tras una semanita de "parón" en el que cada grupo ha visitado ya "su cole" (teniamos ganas eeeh!!), algunos sorprendidos por el desarrollo de los/as niños/as y otros no tanto... pero siempre con ilusión y ganas!!. Ahora viene un cuestarrón de trabajo en el que hay que ir desarrollando el proyecto, donde tendremos que preparar ya los 4 episodios de enseñanza... MUCHO ÁNIMO!!

Con respecto a la clase de hoy 01 de Diciembre (la navidad a la vuelta de la esquina, a comer polvorones y a tener unas vacaciones pasadas en... ¡casa! con trabajos! jejeje :P), se ha llevado a la práctica varios juegos divididos en dos partes: primero, para calentar un poco (¡porque no veas la rasca que hace! maaadre mía, si que ha llegado el invierno sí) y luego para desarrollar juegos de persecución y otros de persecución + blanco y diana.

Como en otras reflexiones, no voy a decir los juegos realizados, ya que los hemos practicado o los "espectadores" ya los vieron. Sí señalar que esos juegos iban enfocados a desarrollar aspectos cognitivo-motrices, entre los que destacan: cómo defender el blanco, abrir y cerrar espacios, fintas para no ser alcanzado, cuál es el mejor pase para que no me lo intercepten, etc etc... pero también tiene aspectos actitudinales que tienen que ver con la CT (nunca hay que dejar de lado esa GRAN referencia que tenemos) como la cooperación, respeto a las reglas, interdependencia, ayuda/protección.

Por tanto, esta práctica se desarrolló más para un enfoque cognitivo-motriz, para darnos cuenta de que en EF no sólo son juegos motrices, los/as niños/as pueden aprender multitud de conceptos a través de la práctica, y si ya tienen relación con la CT... LA BOMBA!!! jeje. Además para darnos cuenta de que la iniciación a los deportes no tiene por qué darse dentro de un ámbito de un deporte, puede practicarse de forma global y mediante juegos.

Eso es lo que trataremos de hacer en el proyecto... ser un poquito utopicos por un día con nuestro curso asignado, eligiendo entre los 4 episodios de enseñanza, como se expuso al final de clase, ya que se nos dieron las pautas para trabajar y los puntos a tener en cuenta... realmente... ¡hay ganas por ir ya al colegio en Enero! ganas de sentir realmente lo que es el ambiente de un aula de Primaria, dejando a un lado las prácticas en el pabellón de la Facultad con nuestros compañeros... se trata de otro nivel, un pasito más en nuestra formación... que debe estar bien trabajado en función de los puntos que tenemos que tener en cuenta.

No hay comentarios: