- "Aguaball" (Grupo 18): con el objetivo de concienciar en el ahorro de agua en la vida cotidiana.
- "Fútbolbraille" (Grupo 20): dando respuesta a la socialización e integración del alu
mnado. - "Escucha mi ritmo" (Grupo 16): se trataba de realizar una simulación de lo que realmente ocurre en la calle con la gente que tiene discapacidad sensorial.
- "Tú de dónde eres" (Grupo 15): el grupo buscaba desarrollar la justicia social y la democracia (respeto, consideración,...).
- "El pueblo" (Grupo 22): juego original para trabajar la democracia, no violencia, tolerancia, integridad, no discriminación.
- "La zapatilla viajera" (Grupo 23): para desarrolla la cooperación.
Nuevamente en la reflexión no dió tiempo a analizar todos los juegos propuestos, entre ellos los de mi grupo, que se realizará el próximo Jueves. Entre las ideas a destacar:
¿La cooperación es compatible con la competición en un mismo juego? Realmente depende de qué tarea esté preparada. En algunas tareas se puede combinar ambas para que los dos grupos busquen el mismo objetivo sin necesidad de competitividad pura; pero también se pueden hacer tareas sólo concibiendo la cooperación. Pero realmente, quizá porque ahora no conocemos la mejor forma para llevarlos al aula, buscamos juegos que tengan carga competitiva para motivar.
Por otro lado, de nuevo aparece la idea de introducir el aspecto a tratar y que tenga que ver con la vida cotidiana (ya tiene que aparecer a partir de ahora!!), para que sea significativo con el alumnado, porque si no, se van a casa pensando que han jugado simplemente sin ningún sentido, y eso realmente no es lo que estamos buscando con la práctica de estas tareas, vamos más allá de lo motriz. Ya me repito mucho, pero es que hay que modificarlo! jeje
También aparece la intervención del docente. Es cierto que como somos "casi nuevos" en esto, nos mantenemos un poquito al margen jeje, pero poco a poco hay que ir soltándose, y si vemos que el objetivo que pretendemos es dificil de conseguir por el desarrollo del juego, rápidamente intervenimos para favorecerlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario