Volviendo a lo importante... la clase de ayer (Jueves 29 de Noviembre) consistió en realizar una exposición conjunta de todas las observaciones llevadas a cabo individualmente, para ir sacando unas conclusiones generales.
Entre las conclusiones generales la del machismo en los juegos. Realmente es lo que s
e da hoy en día, en mi observación no lo vi, pero cuando vas por la calle y ves a los niños jugar, un juego de niñas no puede ser jugador por niños y un juego de niños si puede ser jugado por niñas (aunque a veces los niños le nieguen la diversión a la chica). A mi parecer esto se ha dado de siempre, por suerte yo he podido jugar a todos los juegos que se me ofertaban en la calle con mis amigos... pero siempre quedaba el comentario de "es que... vosotras no sabéis jugar y estorbáis" y quizá hasta le echabas más ganas que los demás, pero bueno...Por otro lado, yo sí que he vivido lo de ser cascarón de huevo, ¡qué recuerdos!...te pillaban y podías continuar sin pillar tu!! eso es un lujoooo!!!, lástima que los amigos de mi calle pactábamos lo del cascarón de huevo hasta las 7 u 8 años jajaja.
Por otro lado... los valores presentes, de forma general lo están, luego siempre hay excepciones como las observadas por mis compañeros, como la democracia (puede llegar el líder no democrática y hacer lo que éste diga).
Otro aspecto es el papel de los padres... yo estoy de acuerdo en que hoy en día están muy mimados los niños, los padres están muy encima de ellos... en mi familia ocurre algo parecido, un primo mío fue el primer nieto y cada vez que abre la boca para llorar lo tiene todo en las manos... mientras que otros primos son capaces de resolver las cosas con auto confianza... eso que se consigue con jugar en la calle (y que cada vez menos tienen los niños). Yo me iba por ahí a jugar, a barrancos de ruta, con la bici a otros pueblos... y si me ocurría algo lo resolvía (también hay que decir que la figura del hermano mayor ayuda mucho), mis padres no se metían en las peleas que surgían entre los niños...no como ahora, que los padres son capaces de regañar al otro niño/a antes que al suyo.
Para finalizar, la viñeta que se expuso, que era de los años 1960 y algo...realmente es MACHISTA totalll!!!! ¿como que hay que ir acostumbrando a las niñas para el futuro en las tareas diarias? pero eso que esssssss!!! ¿es que un niño no puede limpiar el suelo? TOTALMENTE EN CONTRA (y totalmente a favor de que eso se sigue viendo en las casas actuales).
PD: Buen fin de semana!!

3 comentarios:
jajajaja tu bloc mola más que el de justa tiene más muñecos :P.
lo de la imagen si si era machista, pero en su contexto era algo normal, un dia te contaré en privado lo que hace mi abuelo con los supositorios jajaja
animo y sigue asiii.
un saludo. Juanmy.
Yo también estoy totalmente en contra de los juguetes sexistas. Pero ya se van viendo cambios, mi sobrino de cinco años dice que en su clase el juguete que más les gusta a todos es la cocinita. Para eso estamos los adultos para elegir bien lo que compramos a los niños y la educación que tú le des.
Ey lok, ya estoy aqi escribiendote de nuevo, un pocopillaillade tiempo perono quiero dejar de comentarte y sobretodo despues de lo q ha dicho juanmi ( vaya gustos q tienes juanmi jejeej)... weno lok decir q me pareció una calse muy interesante osbretodo porque nos dio laoportunidad de saber como funcionan hoy en dia los niños con eljuego,olo un comentario ¡SORPENDENTE!!!
Publicar un comentario