Ya van quedando menos días... concretamente 3 días, osease, 3 entradas... :(, de verdad, yo no quiero llegar el puerto!! ¿y si nos chocamos contra el faro? quita quita! mejor seguimos navegando :D.
Bueno, ya centrándome en la clase del pasado lunes 14 de Diciembre la verdad que los proyectos presentados me parecieron muy interesantes, cada uno de ellos trataba de un tema diferente, el cual los compañeros lo abordaron a la perfección.
Entre los proyectos que me acuerdo... (lo siento, pero es que fueron 6, y menos mal que los tendremos grabados en un CD...) destaco el GRAN uso de tecnologías en la actualidad en vez de utilizar los juegos de toda la vida como el trompo, las canicas... ¡que buenos ratos he pasado jugando con eso! ¡ni consolas ni nada!... la verdad que es una pena el gran cambio que han sufrido los niños con respecto al juego... yo dejaría las tecnologías para adquirir información y poco más... pero para juegos?? nada nada!! en la calleeee!!
Por otro lado también se llevaron a cabo prácticas en centros de Primaria y encuestas en centros de Primaria y en una Residencia para adultos...seguro que la variedad de juegos que tenían las personas mayores, para nada tenían que ver con la de los niños ahora... no hay más que acordarse de algunas respuestas dadas a qué es el juego o la danza :S... una pena la verdad.
Pero esto es una gran oportunidad para nosotros, los profesores de Educación Física (aún me quedan muuuuchos años) para recuperar esos juegos y que se diviertan, alejar las tecnologías de los niños y hacerles ver la gran riqueza cultural y lúdica que tienen los juegos tradicionales... esa sensación de jugar en la calle hasta las tantas con tus amigos... ni con una wii, play o Xbox!! para nada!!
Lo dicho, a seguir presentando proyectos (entre ellos los de mi grupo, ánimooo!!!) y a disfrutar del poquito tiempo que nos queda ya... por otro lado, decir a Justa que yo también quiero poner música!! que te la ha puesto Marcos! eso no vale!!
15 enero, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario